El mouse o ratón es uno de los dispositivos de comunicación del usuario y el PC (periféricos) más utilizados, ya que permite interactuar a la perfección con las interfaces gráficas de los programas y de los sistemas operativos. Estos dispositivos suelen averiarse con el uso, siendo de suma importancia darles el mantenimiento adecuado para evitar que se estropeen o mermen su desempeño.
MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO:
* Desarmador cruz o plano según el tipo de tornillo que tenga el mouse.
*Una franela
*Alcohol isopropilico o una crema para superficies
*Hisopos
Ahora empezaremos con el mantenimiento del mouse.
MANTENIMIENTO DEL MOUSE
*Si el mouse es un mouse mecánico lo primero que aremos es voltear el mouse y retiramos la tapa que sostiene ala bolita, luego procedemos a retirar la bolita.
*Luego sea cual sea el tipo de mouse lo volteamos y ubicamos sus pernos
, luego destornillamos y lo abrimos.
*Después humedecemos la franela con el alcohol isopropilico y limpiamos la bolita del mouse en caso de que el mouse sea óptico con la franela humedecida limpiamos el lente del mouse.
*Cuando hayamos terminado de limpiar la esfera o el lente del mouse procedemos a limpiar el scroll button con los hisopos humedecidos con alcohol isopropilico y luego con la franela limpiamos toda la carcasa del mouse.
*Y para finalizar armamos el mouse, colocamos sus pernos y con eso abremos terminado de dar mantenimiento a nuestro mouse.